Programa de Ayuda Bidireccional Soulmates/ Souling- OIAA-URJC 2017/2018

Soulmates es un proyecto a través del cual, menores tutelados que encuentran dificultades para encontrar un hogar en un entorno familiar, se unen con animales abandonados los cuales han estado o están, en una situación similar.

Por tanto, el propósito es que cada menor apadrine a un animal y le acompañe en el proceso de adopción o apadrinamiento por parte de una familia.

Mediante el programa de actividades, los menores y los animales entran en contacto, acercándose a su realidad y generando acciones para una mejor calidad de vida.

Al plantear una actividad en la que ellos son los que ayudan a otros, se consigue poner en contacto con estos aspectos de sí mismos: el valor de ser algo significativo para otro. Así pasan de ser “personas necesitadas” a “personas necesarias”.

 

Es un honor, tras dos años, seguir trabajando y uniendo fuerzas con Souling a través de la Oficina IAA (URJC) y por supuesto agradecer la confianza depositada en nuestro equipo.

Más información en: http://souling.es/soulmates/

 

“Desde su propio deseo de ser acogidos pueden mejorar la situación de los animales”

La participación de la Oficina IAA este proyecto es en la toma de datos en la primera edición año 2017/2018 .

“En todos nuestros programas y actividades hacemos una exhaustiva recogida de datos para valorar el beneficio de las IAA; estos son posteriormente estudiados por un equipo de expertos dirigidos  por la Prof. Dra. García Gómez de las Heras, directora académica de la Oficina.”