PERROS DE ASISTENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Son perros específicamentes seleccionados, educados y adiestrados para convivir y prestar ayuda a personas con discapacidad.

Los perros acreditados como perros de asistencia, tienen derecho de acceso a establecimientos públicos mientras se encuentran trabajando ya que su labor va mas allá de la asistencia que proporcionan en casa.

ESPECIALIDADES

autismo-0-dc3ada-autismo-sc3a1bado-2-abril-2016-blog.pngAutismo

Los perros de asistencia para niños y niñas con autismo ayudan a preservar la seguridad de los niños en la calle, proporcionan un vinculo estable que les facilita los momentos de transición, ayuda a conciliar el sueño y demuestran un gran incidencia en la reducción de estereotipias durante el paseo

diabetes-mellitus-informacin.jpgDiabetes

Los perros de asistencia para personas con diabetes alertan a las personas cuando se encuentran en hipo e hiperglucemia. Son perros que se entregan a personas con diabetes tipo 1.

azudi.pngDiscapacidad física

Los perros de servicio son perros que ayudan a personas que a causa de una discapacidad física tienen problemas para el desplazamiento y la marcha.

 

 

epilepsia

Los perros detectores de ataques epilépticos son entrenados para dar una alerta de hasta 50min antes del ataque. Esta alerta da a la persona tiempo suficiente para tomar las medidas oportunas para prepararse.

Con la confianza de que recibirá un aviso antes de cualquier crisis, la persona es capaz de vivir más independientemente.