CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Y EL CEIP ALONSO CANO, para la realización del programa en IAA, en el aula TEA dentro del plan del Centro lleva a cabo en la denominada Aula de Hormigas

Programa englobado dentro del plan patas por el autismo trazado junto a la Federación Autismo Madrid para la realización de este tipo de programas en el ámbito Hospitalario, Asociaciones y centros educativos. Con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos a través del Programa Corazones Azules Patas por el Autismo. Haciendo que sea un plan que incluya Ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y entidades tanto publicas como privadas para poder conseguir los objetivos que nos hemos marcado con este tipo de programas.

Plan de Trabajo.

  • Las sesiones se desarrollarán dentro del plan del Centro lleva a cabo en la denominada Aula de Hormigas. Aula que trabaja exclusivamente con los alumnos diagnosticados de TEA (trastorno del Espectro Autista). Una vez se inicie el programa se tendrá en cuenta la evolución de los alumnos con las sesiones para posibles modificaciones de objetivos.
    Por parte del Centro la responsable que acompañará o asesorará al equipo de la OIAA-URJC, será la actual Jefa de Estudios.
  • El programa tendrá una duración total de doce (12) sesiones. El equipo estará formado por un (1) Experto en Intervención Asistida con Animales, un (1) técnico en Intervención Asistida con Animales y un (1) perro de terapia y el coste del programa será financiado 100% por la URJC a través del presupuesto anual 2018  de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales
  • El programa se desarrollará en las instalaciones habilitadas y acondicionadas para la realización del mismo, en el CEIP Alonso Cano.

Fotos de la presentación: