7ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN VALORES PARA ESCOLARES*. Inscripción del 27 de septiembre de 2019 al 4 de noviembre de 2019.¡Contamos contigo!

A quien va dirigido: Estudiantes Universitarios de las ramas de Educación y socio-sanitaria ( todos los cursos) no obstante si eres estudiante de la URJC y quieres participar y no estudias en estas ramas ponte en contacto con nosotros en el Mail oficina.iaa@urjc.es para que podamos solucionar tus dudas.

Gracias

Reconocimiento Académico de Créditos
Se reconocerá 1 crédito ECTS por cada 20 horas de una misma actividad, con un máximo de 2 créditos dentro de la formación de Grado Universitario.

Enlace información Pagina Voluntariado URJC

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN FORMACIÓN EN VALORES PARA ESCOLARES.
https://n9.cl/qgcl

Con la colaboración de:

Temática:
La implicación de la URJC en el cumplimiento de la Agenda 2030, hace enmarcar esta acción dentro de los objetivos de la misma. Partiendo de la transversalidad necesaria para trabajar de una forma completa cada uno de ellos, bien es cierto que esta acción tiene unos ODS concretos en los cuales se debe hacer más hincapié, debido a que los receptores finales de esta acción son los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Por ello, se trabajarán aspectos recogidos en los siguientes ODS:

ods fv

Objetivos:
• Difundir los valores de respeto, igualdad y la actitud crítica ante el trato a los animales.
• Comprensión del papel fundamental que como ciudadanos individuales les corresponde en el trato a los seres vivos.
• Contribuir al conocimiento de la importancia del valor de la vida.
• Mejorar el sentido de responsabilidad frente al trato a los demás.
• Conocer aspectos relacionados con la seguridad y los comportamientos cívicos en la relación con el mejor amigo del hombre.
• Explorar los aspectos básicos del voluntariado.

Metodología:
A través de la figura del voluntariado un grupo de estudiantes de la URJC, de los grados de Educación Infantil y Primaria, además de todos aquellos estudiantes de todos los Grados impartidos en la URJC:
1. Recibirán formación básica sobre la importancia de la protección y respecto a los animales y voluntariado. La fecha será: (a elegir entre turno de mañana o de tarde) 7 de noviembre de 2019 en horario 10h a 14h ó de 16h a 20h .Lugar Campus de Móstoles, Laboratorios Polivalentes I – Seminario 104(40).
2. Tras recibir dicha formación cada grupo de estudiantes diseñarán y planificarán una sesión teórico-práctica (charlas, cuentos, representaciones, manualidades, etc.) para llevarla a cabo en los centros de la Comunidad de Madrid que deseen participar en la acción y recibir las sesiones en sus aulas. La sesión tendrá una duración de aproximadamente una hora y estará adecuada a la edad y perfil de los niños de los centros interesados. Todo ello con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los niños sobre el respeto.
3. La sesión será expuesta ante los responsables del Programa, antes de la visita a los centros. La fecha será: 28 de noviembre de 2019 en horario 10h a 14h ó de 16h a 20h. Lugar Campus de Móstoles, Laboratorios Polivalentes I – Seminario 104(40).
4. Se visitarán a los centros en los horarios y fechas solicitados por el mismo, buscando siempre que coincidan con la no realización de exámenes oficiales en la URJC. Las visitas se llevarán a cabo a partir del mes de febrero hasta el 30 de abril, coordinándonos con los centros.
5. Posteriormente a la realización de la sesión en los colegios se organizará una reunión donde se evaluará todo el programa, finales del mes de abril de 2020, antes de periodo oficial de exámenes.

Contenidos:
Los animales pertenecen al mismo mundo que nosotros. No son posesiones que se pueden usar y tirar. Tienen derechos, el más importante es el derecho a la vida. Debemos aprender a respetarles. A través de la interiorización de estos valores el niño se convertirá en una persona capaz de respetar a todos los seres que aun siendo diferentes a uno mismo son merecedores de los mismos derechos que nosotros. Si aprendemos a respetar a los animales y al medio ambiente, estamos respetándonos a nosotros mismos y contribuiremos a un mundo mejor.

Información:
Esta acción está abierta a todos y todas los alumnos de la URJC que estéis interesados. Los colegios en los que se va a impartir la sesión formativa en infantil y primaria están ubicados en; Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Majadahonda, Valdemoro, Arroyomoli-nos y Madrid.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN FORMACIÓN EN VALORES PARA ESCOLARES.
https://n9.cl/qgcl

qr formulario inscripcion

 

Para cualquier duda o consulta podéis contactar con nosotros en oficina.iaa@urjc.es

CARTEL Formación en valores 19-20

Repercusión:

La URJC forma estudiantes que fomentarán el respeto a los animales entre los escolares (Pagina Oficial de la URJC)