II Workshop SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA. Organizado desde la Cátedra DAI y el grupo de investigación Diversia.

Desde la Cátedra DAI (Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión) y el grupo de investigación Diversia, se ha puesto en marcha el II Workshop sobre educación inclusiva, el cual tendrá lugar el día 24 de junio en la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante los últimos meses, el foco de atención se ha situado alrededor de la viabilidad en la puesta en marcha de una escuela inclusiva real cuya práctica diaria tenga en cuenta las necesidades de todo el alumnado, sin excepción. Habida cuenta de todo esto, creemos que este es un buen momento, si no el mejor, para pararnos a reflexionar entre tanto ruido.

El principal objetivo de dicho congreso es el de crear un espacio de encuentro y una red de trabajo mantenida en el tiempo, entre todos los profesionales de la educación de las diferentes etapas educativa e interesados en la inclusión.

Del resultado de los diferentes encuentros se generará una guía de actuación que sirva como plan de acción para implantar una educación inclusiva de calidad. Dicha guía, será difundida entre las diferentes entidades del tercer sector y elevada al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y su sección autonómica (CERMI Madrid), con el fin de proponer un modelo viable que sirva de referencia al sector político en el cambio de paradigma hacia una educación inclusiva.

 Si te interesa infórmate aquí 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s