La URJC junto a Purina colabora en la carrera solidaria Ilumina Móstoles 2019 y en el “Día del deporte 2019” a través de talleres Educativos acompañados con perros.

¿Qué es Ilumina Móstoles?
• Una prueba nocturna, con elementos lumínicos reflectantes para dar vistosidad al evento.
• Un evento que tiene un marcado carácter solidario, ya que 1 € del precio de la inscripción será donado a la Asociación Española ADELA que lleva a cabo el programa de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
• Se celebrará el sábado 18 de mayo, a partir de las 21.30h, con salida desde el Parque Finca Liana.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Asociación Atlética de Móstoles, organiza la carrera popular nocturna y urbana “Ilumina Móstoles 2019”.
¿Qué es PatasPorLaELA?
El objetivo de este programa consiste en facilitar las fases de adaptación a la enfermedad a través de la Intervención Asistida con Animales, todo ello tutelado por una psicóloga experta. A través de esta ayuda solidaria se pretende incidir en la mejora de los recursos disponibles para el equipo terapéutico, formado por dicha psicóloga, un técnico y una perra debidamente seleccionada y entrenada en las sesiones.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 09.30.00 (1)

El evento se llevará a cabo en dos distancias: una de 5 kilómetros para que puedan correr todas aquellas personas que están empezando en el mundo del running y otra de 10 kilómetros, con un circuito homologado.
«Día del Deporte 2019» (organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes)
• se desarrollará en el Parque Finca Liana (Avda. Iker Casillas s/n) el domingo 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas.
• 10.00 horas 50 metros niñ@s de 3 y 4 años
• 10.15 horas 200 metros niñ@s de 5 y 6 años
• 10.30 horas 400 metros niñ@s de 7 y 8 años
• 10.45 horas 800 metros niñ@s de 9 y 10 años
• 11.00 horas 1000 metros niñ@s de 11 y 12 años

Al finalizar las mismas, se realizarán diferentes actividades en la zona de las fuentes del Parque Finca Liana y en la Pinada, en colaboración con asociaciones y entidades deportivas de la ciudad de Móstoles.
En dichas actividades contaremos con la colaboración de alumnado de la URJC (Programa Formación en Valores, Titulo Propio de Experto en IAA como con entidades que trabajan habitualmente junto con la Oficina en IAA en diferentes proyectos educativos, destacando este año la participación de PURINA España a través de su cuento “El verano que conocí a MI MEJOR AMIGO” el cual contaremos junto a los niños y niñas que asistan a nuestros talleres al perro o perros que nos acompañaran en este bonito día.

Enlaces de interés:

Nata, la perra que ayuda a los pacientes con ELA a canalizar sus emociones Tele 5

Nata, el galgo que asiste a los pacientes de ELA (La Razón)

INFORME FINAL II EDICIÓN #patasporlaelaIAA  

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s