El Regalo de María consigue 2.500 tratamientos para niños con enfermedades raras

El cuento sobre la vida de María de Villota ha alcanzado un gran objetivo: financiar en solo 5 meses lo suficiente para que 60 niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou tengan una 1 sesión de fisioterapia a la semana durante todo el 2019

Madrid, 4 de marzo de 2019.- El cuento ‘El Regalo de María’, a la venta en Amazon desde el pasado mes de octubre, ha conseguido financiar un total de 2.500 tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia o terapia para perros para los 60 niños que forman parte del Programa ‘Primera Estrella’ de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
El cuento, escrito por la hermana de María de Villota, Isabel de Villota, e ilustrado por Fernando de Pablo y Miren Lasa, de Dibujario, relata la vida de la piloto de Fórmula 1 con un triple objetivo: financiar los citados tratamientos, promover los valores del deporte y trasladar a la infancia la importancia de la solidaridad hacia los demás.

La obra es completamente benéfica y, con cada ejemplar vendido se financia un tratamiento de cualquiera de las terapias nombradas a niños afectados con enfermedades neuromuscualres y mitocondriales, catalogadas como enfermedades raras.
Se calcula que un total de 60.000 personas en España padecen enfermedades neuromusculares y hasta 3 millones tienen una enfermedad rara. De ellas un 42,68% no recibe el tratamiento adecuado.
“María de Villota luchó hasta el último de sus días por ayudar a niños afectados con estas enfermedades raras, a su escudería de enfermos valientes, como los llamaba. Con este cuento hemos tratado de seguir su labor, inspirando a otras personas a ayudar a los demás y promover los valores del deporte y la solidaridad”, dice Isabel de Villota, autora del libro.
“Estos tratamientos son de vital importancia para los niños y sus familias, y consiguen unas mejoras en su calidad de vida muy importantes, más si tenemos en cuenta que no hay tratamiento farmacológico curativo para ellos”, afirma Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. “Las familias afectadas dedican al menos el 20% de su sueldo a tratar estas enfermedades. Iniciativas como la de este cuento suponen un regalo para familias que sufren y luchan a diario, siendo un ejemplo para toda la sociedad”, concluye.

foto Fundación Ana Carolina


El Legado María de Villota desarrolla desde 2014 acciones solidarias basadas en las iniciativas de la piloto que principalmente son la difusión de valores, la recogida de alimentos para quienes más lo necesitan, de la mano de AVANZA ONG, y la organización de diferentes actividades benéficas con el objetivo de lograr tratamientos para los niños de la Fundación. Desde entonces y gracias a su figura se han conseguido financiar 17.941 sesiones de fisioterapia para mejorar la calidad de vida más de 100 niños. También ha puesto en macha desde el año pasado la Residencia María de Villota para mujeres necesitadas de la mano de Cáritas Parroquial.
La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión principal mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Esto lo consigue a través de cuatro áreas de actividades: asistenciales, formativas, lúdicas y de investigación.
Gonzalo Díaz Bonet / Javier Pérez-Mínguez Caneda
Fundación Ana Carolina Díez Mahou/Legado María de Villota
670 714 192 / 686 472 711
gdiazbonet@hotmail.com / javierperezminguez@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s