LA CARRERA ILUMINA MÓSTOLES LLENÓ DE LUZ SOLIDARÍA LA NOCHE DEL PASADO SÁBADO

MÓSTOLES, 19 DE MAYO DE 2018: En la tarde del 19 de mayo de 2018, tuvo lugar en el municipio de Móstoles la Carrera “Ilumina Móstoles”. Desde primera hora de la tarde, la Oficina de Intervención Asistida con Animales (URJC) en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, la Concejalía de Deportes, la Asociación Española de ELA (adEla), Federación Autismo Madrid, Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Perroterapia y Héroes de 4 patas, estuvieron en la Finca Liana realizando diferentes talleres y Actividades Asistidas con Perros (AAP), que se estuvieron llevando a cabo durante la tarde con una gran aceptación por parte de los niños y niñas que asistieron al evento junto a sus familias, además de dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes entidades anteriormente citadas.

perroterapia

Llegada la noche, el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, junto con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañados por el Vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, la concejala de Patrimonio y la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, se interesaron por el trabajo que se realiza en la Oficina de Intervención Asistida con Animales(URJC) y las entidades anteriormente citadas.

untitled

Juntos, dieron el pistoletazo de salida a la Carrera Ilumina Móstoles 2018, un evento al que asistieron más de 1.500 corredores, el cual se ha convertido en una cita obligada para los ciudadanos de Móstoles y vecinos de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.
Gracias a la colaboración de la Oficina de Intervención Asistida con Animales (URJC), junto con la Asociación Española de ELA (adELA) y al apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, la carrera Ilumina Móstoles este año ha tenido un marcado carácter solidario, donando 1€ de cada inscripción a la Asociación Española de ELA (adELA) intentando facilitar así, las fases de adaptación a la enfermedad de los afectados de ELA a través de las Intervenciones Asistidas con Perros.

3
Agradecer a todos los participantes, público, así como entidades colaboradoras, por hacer posible un día y una carrera inolvidable en el municipio de Móstoles.

Más información sobre el proyecto ELA en: Programa Terapia Asistida con Animales (TAA): “PatasPorlaEla” Asociación Española ELA. (OIAA-URJC)

 

OFICINA INTERVENCÍON ASISTIDA CON ANIMALES Despacho: 011 Edificio del Rectorado Campus URJC Móstoles. Teléfono: 91.488.46.20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s