COMIENZA EL PROYECTO UN PERRO,  UN NIÑO FELIZ. Coordinado por la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos y patrocinado por Dingonatura

Coordinado por la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos y patrocinado por Dingonatura

COMIENZA EL PROYECTO UN PERRO,
UN NIÑO FELIZ

 Ocho niños y niñas con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou se beneficiarán de estas terapias asistidas con perros.

 Una parte de la financiación se cubrirá con los beneficios del III Torneo Benéfico de Padel.

dav

Madrid, 16 de enero de 2018.- Hoy comienza el Proyecto “Un perro, un niño feliz“, que busca mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. Todo ello rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que les rodea.

Gracias a Dingonatura y a la generosidad de los organizadores de la 3ª Edición del Torneo de Padel Benéfico, se podrán llevar a cabo 24 sesiones de terapia asistida con perros durante el primer semestre de este año 2018, todo ello bajo la coordinación de la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Objetivos y desarrollo del Proyecto
Los lunes, cada 15 días, de 17:30 a 19:30 se establecerán dos grupos de 4 niños cada uno (8 en total) en el que el equipo de profesionales coordinados desde la Oficina IAA de la URJC, con amplia experiencia en terapia asistida con perros, trabajará los siguientes objetivos:

– Estimular la capacidad de comunicación oral y sus correctas estructuras.
– Desarrollar habilidades sociales en grupo.
– Fomentar la autonomía personal.
– Estimular la motricidad gruesa y fina.
– Desarrollar memoria y atención sostenida sobre la actividad

Las actividades se realizarán con un marcado carácter lúdico siguiendo una temática general y en interacción directa con los perros de terapia. En el desarrollo de las sesiones se atenderá a las características individuales de los menores que participen.

Se mantendrán reuniones previas al comienzo del programa tanto los especialistas del centro como de las familias de los menores para adaptar los objetivos de las sesiones a las características individuales de cada uno de los participantes.

De igual manera se mantendrán reuniones en el ecuador del programa y a la finalización del mismo donde se realizara una explicación de los objetivos alcanzados en el programa a cada una de las familias de los menores.

Las sesiones se organizarán siguiendo el siguiente esquema:

– Presentación de la actividad al grupo por parte del experto sin presencia de los perros.
– Presentación de los perros de terapia junto con sus técnicos al grupo.
– Presentación y desarrollo de la actividad propuesta para la sesión.
– Despedida de los perros de terapia y sus técnicos.
– Cierre de la sesión sin perros por parte del experto.

foto Fundación Ana Carolina

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro que nace en diciembre de 2011 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y sus familias.

Les acompañamos en todo ese largo y duro camino, lleno de aprendizaje y superación, y les ayudamos a participar de forma directa y activa en el desarrollo de sus hijos.

Nuestro cuatro áreas principales de actuación son: terapias y ayuda directa; formación; ocio y tiempo libre; e investigación.

Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos
En la actualidad, el impacto creciente de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en nuestra sociedad es tal, que la necesidad por hacer visible el beneficio de las terapias empieza a ser necesario. A la vez de crear un guion a seguir en la adaptación, creación y desarrollo de las mismas, basándose en el grupo que va ser el destinatario.

Es por ello, que la Universidad Rey Juan Carlos trabaja en la creación de programas y asume la responsabilidad de respaldar otros ya existentes. Con la intención, de seguir fomentando la necesidad de investigar y obtener datos del desarrollo de esos programas. Con la única idea de obtener una base científica y poder presentar conclusiones que nos ayuden no solo a creer en las IAA, en lo positivo que puede hacer un animal en una persona con cualquier tipo de dificultad, sino argumentarlo con datos. Datos que la única forma de obtenerlos es colaborando junto las entidades que lleva a cabo estos proyectos.

Como culminación a esta idea, se ha creado la nueva Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Esta será la encargada de velar por todo lo anteriormente destacado.

Dingonatura es una empresa de alimentación para mascotas pionera en la creación del segmento “Natural”, en el que lleva trabajando desde hace 20 años, fabricando productos con ingredientes naturales, cuya procedencia y calidad cumplen estrictos controles en laboratorios externos. El cuidado desarrollo de sus recetas se realiza siguiendo los perfiles nutricionales del alimento que ese animal o sus ancestros tomarían en estado salvaje o semisalvaje, y su método de elaboración es único, auténtica alta cocina para perros y gatos.

El objetivo de Dingonatura es mejorar la salud y el bienestar de nuestras mascotas a través de la Nutrición Microactiva (equilibrio óptimo de los nutrientes de máxima calidad, altamente digestibles, que garantizan la salud del animal y una mayor esperanza de vida).

Para ampliar esta información:

Fundación Ana Carolina Díez Mahou
Tel: 91 534 40 08 / 686 472 711
javierperezminguez@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s